cara con manos

Fotoprotección

La radiación ultravioleta es nociva para la salud.

En diferentes estudios la radiación ultravioleta penetra en las capas mas profundas de la piel modificando las células y cambiándolas para producir cáncer de piel, envejecimiento y cambio en su coloración , con tonos cafés lo cual se llama melasma.

La piel pierde su elasticidad, lucidez y tonalidad.

Por esto debemos tener un cuidado especial al exponernos al sol en nuestro país Colombia por ser una zona tropical con radiación permanente
Durante el día los rayos solares pueden ser muy intensos en el horario de 10 am a 4 pm por lo tanto nos demos cuidar en estas horas de exponernos al sol.

Entre las recomendaciones mas importantes esta el uso de ropa adecuada con filtros UV si estamos en diferentes trabajos como instructores de natación, vigilantes , actividades deportivas al aire libre, desplazamiento por nuestros trabajos al medio día en forma constantemente.

Ademas el uso de protectores solares los cuales podemos escoger según nuestro tipo de piel entre cremas, geles, espumas y lociones, en las mañanas en la piel expuesta y repetir su aplicación cada 4 horas, tener en cuenta la sudoración que permite perder el producto.

Existen productos con color piel mas cosméticos y otros con antioxidantes y humectantes que complementan sus beneficios para retardar el envejecimiento.

La cantidad del protector debe ser considerable y el factor de protector por encima de 50 (SPF 50)

Ademas usar gorra, sombrilla si es del caso como complemento protector.

Ahora contamos con protectores solares que cubren la piel de la radiación ultravioleta A y B, y otros tipos de luces y con pantallas físicas con componentes como dióxido de titanio y óxido de zinc que le aumentan su potencia.

Es importante que si los usamos en el agua tengan su aprobación en la etiqueta y libres de sustancias que son alergizantes como el PABA.

En cuanto a la absorción de vitamina D no esta demostrado científicamente que no permita alcanzar los niveles que necesitamos para nuestro bienestar, podemos utilizarlos sin afectar los niveles en sangre de la vitamina D.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.